TW
0

El Govern transferirá, a partir del 1 de enero de 2008, la gestión de las residencias y centros de día para discapacitados y personas mayores a los consells insulares, en cumplimiento de la Ley de Dependencia.

Así lo explicó ayer la consellera d´Afers Socials, Promoció i Inmigració, Fina Santiago, en el transcurso de la conferencia sectorial en materia de servicios sociales, matizando que el 1 de enero de 2009 será le fecha límite para que los equipos de valoración del grado de dependencia pasen a ser competencia exclusiva de las instituciones insulares.

Fina Santiago, que estuvo acompañada de los consellers de Benestar Social de los consells de Mallorca (Jaume Garau), Menorca (Esteve Ferré) y Eivissa (Patricia Abascal), recordó que actualmente el Ejecutivo autonómico gestiona las residencias y los centros de día.

La consellera dijo que tras la transferencia el Consell de Mallorca gestionará las residencias de Inca y Marratxí, además de las que se vayan construyendo en los próximos años. El Consell de Eivissa hará lo propio con la residencia de Can Blai (Santa Eularia) y el centro de discapacitados de Sant Jordi, que estará construida en seis meses y la residencia para enfermos de alzheimer y demencia senil de Sant Antoni.

El Consell de Menorca gestionará la residencia de Santa Rita y la residencia para grandes discapacitados que se construirá en el 2008 en Ciutadella.