TW
0

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, recurrió ayer a la opinión de un primo suyo "un físico que trabaja en la Universidad de Sevilla" para restar importancia al cambio climático y quitarle la categoría de «gran problema mundial». En una de las preguntas formuladas tras su intervención, Rajoy fue interrogado sobre el cambio climático, uno de los temas estrella del congreso nacional de empresa familiar que se celebra en Palma. «Tengo un primo que me explicó que en un congreso de físicos se planteó este asunto. Durante la reunión, los expertos dijeron que si no se podía saber el tiempo que hará mañana, ¿cómo podemos saber lo que pasará en el mundo dentro de 300 años? Hemos de estar muy atentos, pero tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes como los del sector energético, emisiones y otros», dijo Rajoy durante el congreso de empresa familiar.

El líder del PP también valoró la propuesta de Zapatero de implantar un salario mínimo de 800 euros en caso de que el dirigente socialista gane las elecciones. Rajoy calificó ayer de «claramente electoralista» el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 800 euros en la próxima Legislatura. En su opinión, hay que «estudiar esta medida porque «puede influir en la inflación», así como en la creación de empleo.

Mariano Rajoy reiteró ante un foro de empresarios que, en caso de ganar las próximas elecciones y ser elegido presidente del Gobierno, suprimirá el Impuesto de Patrimonio y rebajará el Impuesto de Sociedades, como ya anunció en último mitin en Palma, a tipos del 22 y 25 por ciento.

Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gana las elecciones llevará a cabo un «proyecto unitario y de futuro» que garantice la estabilidad institucional y que se dedicará a recuperar los grandes consensos nacionales, aunque descartó que vaya a modificar el actual sistema de financiación autonómico.