El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Roig, mostró ayer en la inauguración del X Congreso Nacional de Empresa Familiar, que está teniendo lugar en Palma, la preocupación empresarial por el actual clima de crispación política en nuestro país, por lo que pidió oficialmente el máximo consenso para evitar distorsionar la trayectoria económica en nuestro país.
Roig, acompañado en la mesa por el president Francesc Antich y el presidente del IEF Balears, Juan Carlos Rosselló, pidió a todos los partidos políticos el máximo consenso, «para generar en España un clima de confianza suficiente que permita a los empresarios incrementar los niveles de inversión y de creación de empleo, y con ello aumentar la productividad de las empresas y hacer al economía española más competitiva frente a la de otros países».
Monarquía
Destacó en su intervención que es necesario seguir con el actual modelo de desarrollo, «que ha sido posible gracias a un periodo de estabilidad y de prosperidad continuado, en el que la labor institucional de la Monarquía ha sido en buena medida responsable del desarrollo presente, y sin duda, futuro de nuestro país».
En relación al consenso, exigió a los partidos políticos que sepan concretar «hacia dónde queremos que vaya España en los próximos años».
De cara a la próxima legislatura, puso encima de la empresa una serie de objetivos fundamentales para el futuro de nuestro país, como es el llegar a acuerdos concretos en materia de terrorismo, inmigración, formación profesional, reforma laboral y unidad de mercado.
La coyuntura económica española tampoco quedó al margen, de ahí que Roig indicó que hay preocupación por el alza de tipos, «pero la evolución económica seguirá al alza, aunque se aprecia una desaceleación».
El presidente del IEF Balears, Juan Carlos Rosselló, por su parte, exigió una urgente y profunda reconversión de sector turístico balear, «porque hay que adaptarse a las nuevas demandas. Lleva a cabo esto es responsabilidad de los empresarios y de todas las administraciones».
Plan de Antich
El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció en su interven ción la puesta en marcha de un plan de competitividad en Balears, en el que se apostará por la innovación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.