TW
0

La comunidad medioambiental tacha de irresponsables las declaraciones que realizó el pasado martes el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que quitaba importancia al cambio climático y en las que aseguró que «hay otros problemas más importantes». Para explicar estos razonamientos en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar utilizó la teoría de su primo.

«Este tipo de declaraciones lo que hacen es confundir a la ciudadanía, sobre un tema tan importante como el cambio climático», afirma el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, quien hace un llamamiento para que las personas públicas tomen conciencia de la importancia del cambio climático.

«Es sorprendente que un líder como Rajoy realice estas declaraciones, ya que no están a la altura del cargo que ostenta, ni de las circunstancias», sentencia el portavoz del Gob, Miguel Àngel Mach. En su opinión, es un hecho temerario y considera que el jefe de la oposición debe rectificar, «incluso por el bien de su propio partido»

En el mismo sentido se pronuncia el presidente de Amics de la Terra en Balears, Carlos Zayas, quien considera que es una incompetencia y una insensatez que un político que preside el principal partido político de la oposición realice estas declaraciones. En su opinión estos es «inconcebible, ya que todos los políticos que acuden a la cumbre del G-7 plantean el cambio climático como el principal problema del planeta».

El presidente del Centro Meteorológico de Balears, Agustí Jansà, también considera que las declaraciones realizadas por el líder de los populares no tienen sentido. «El primo de Rajoy no tiene que ser más experto que el informe técnico de la UE, que ha sido muy drástico en este tema», sostiene Jansá.