TW
0

La Conselleria d'Afers Socials quiere inaugurar a finales de este mismo año la primera residencia para todo tipo de discapacitados físicos que habrá en Balears.

La residencia de Son Güells, ubicada en Palma, fue construida por el anterior Govern del PP con la intención de destinarla en exclusiva a la atención y acogimiento de enfermos de párkinson, si bien no llegó a ponerse en marcha. Pero desde el actual Govern se considera que «no hay suficiente gente afectada de un párkinson avanzado a la que se le pueda conceder una plaza de residencia por la vía de la Ley de Dependencia, por lo que hemos decidido destinar el centro a todo tipo de discapacitados físicos, a personas que precisan muchos cuidados y que ya no pueden ser atendidos por padres mayores o ausentes», explicó la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.

Esta semana,precisamente, la responsable asistirá a la asamblea de la Asociación de Enfermos de Párkinson para explicarles el motivo de la reconversión del centro.

Son Güells cuenta con 40 plazas, «y desde un principio acogerá a entre 15 y 20 personas con discapacidad física, venidos de todas las islas, además de enfermos de párkinson de menos de menos de 65 años, que, por tanto, aún no se les permite estar en residencias de la tercera edad», expuso Santiago.