TW
0

Más de 200 bailarines participaron ayer en el II Trofeo El Corte Inglés de Baile Deportivo a beneficio de Aspanob, que se celebró en el Palma Arena ante cerca de un millar de espectadores.

Según el presidente de la asociación, Jaime Coll, en esta competición, la prueba solidaria de baile con más parejas inscritas jamás realizada en Mallorca, han participado cinco escuelas de baile de la Isla: Bat, Victory's, Platinium, Rivmic y XDance Sport.

Concurso que, por primera vez, se celebra en este nuevo recinto deportivo, y que ha contado como actuación estrella con la participación de dos de los magníficos bailarines del programa de TVE 'Mira quién baila', Abraham Martínez y Amagoya Benlloch, quienes indicaron a Ultima Hora que «la pasión por el baile es vocacional y, sobre todo, es fundamental alcanzar una buena sincronización con tu pareja». Especializados en el baile latino, consideran que el entrenamiento y la resistencia muscular en el plano físico son fundamentales una vez superada una posible primera etapa de miedo escénico. Sacrificio, constancia y apoyo familiar son en su opinión las otras claves para alcanzar el éxito y el perfeccionamiento constante en el baile profesional en un período de aprendizaje que puede oscilar entre los siete y los diez años. Un tiempo necesario para alcanzar un nivel que a esta pareja les ha llevado al Olimpo de la danza como es el hecho de participar en el festival de Blackpool, en Gran Bretaña, y todos los que puntualmente se celebran en España.

Gabriel Alomar
Foto: N.Rincón / P.Pellicer / G.Alomar