Todas las galardonadas en la presente edición, junto a Isabel Oliver, Josep Oliver y Cristina Cerdó, recibieron un diploma.

TW
0

a Capella de la Misericòrdia acogió ayer un brillante acto social en el que concurrieron representantes del mundo empresarial y político para la entrega de los II Premis La Gota d'Oli de Mallorca.

El acto, presentado por Catalina Mir, se inició con la intervención de las periodistas galardonadas en la pasada edición, quienes relataron una experiencia vivida en torno al aceite de oliva de Mallorca.

Entre ellas se encontraba la directora de Audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra, quien explicó que «el regalo del pasado año consistente en una botella de aceite al mes lo repartimos en el trabajo. Desde entonces, para la merienda no ha vuelto a entrar en Audiovisuales otro aceite que el de Mallorca».

La consellera d'Economia i Turisme del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, junto al presidente del Consejo Regulador del Oli d'Oliva, Josep Oliver, entregaron un diploma, un pañuelo y una botella de aceite a las galardonadas en esta edición, todas ellas mujeres responsables en el campo institucional: Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament; Mercè Amer, consellera d'Agricultura i Pesca; Xisca Vives, consellera de Comerç; Montserrat Casas, rectora de la UIB; Cristina Cerdò, concejal de Hisenda del Cort; la asesora Margalida Estelrich; Marisa Goñi, directora de TV Mallorca; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera, y Rosa Estaràs, presidenta regional del PP, estas tres últimas ausentes.

Finalizado el acto se pudo degustar una pequeña muestra de diez sabrosos platos elaborados con aceite de Mallorca, así como admirar diez fotografías de gran tamaño de olivos y aceitunas.

Amalia Estabén
Foto: Jaume Morey