TW
0

El sector agrario de Balears critica la política de la Conselleria d'Agricultura y tanto Asaja como Unió de Pagesos ya han manifestado sus discrepancias con el departamento de Mercè Amer.

Asaja decidió ayer en su Junta Directiva pedir al president del Govern, Francesc Antich, que medie ante la Conselleria para cambiar la situación o de lo contrario se movilizarán para poner fin a esta situación que califican como crítica. El presidente de Asaja, Biel Company, manifestó al término de la reunión que si en una semana o diez días no comienzan a ver una implicación en la defensa del sector se movilizarán. «Si no tenemos respuesta las movilizaciones se producirán a finales de noviembre», sentenció Company.

El sindicato agrario denuncia que la situación es insostenible y muchos payeses se están llegando a plantear abandonar sus explotaciones. «El sector agrario atraviesa la peor crisis de los últimos 25 años; es una situación de quiebra técnica»

Por ello, reivindican una serie de medidas a corto y medio plazo. En concreto, a corto plazo piden que el Govern presione al Ministerio de Agricultura para que aplique rebajas fiscales y solicitan ayudas para los piensos de los animales, así como la aplicación de las ayudas.

Desde Asaja califican de «insostenible la ignorancia, inoperancia, ineficacia, opacidad, sectarismo y nulo interés por defender los intereses de agricultores, ganaderos y pescadores de Balears que demuestra el actual equipo de la Conselleria d'Agricultura»