TW
0
M.JUNCOSA Los presidentes del Govern, Francesc Antich, y de la Caja Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, inauguraron ayer la sesenta y nueve oficina de la entidad financiera en Balears, concretamente en el Passeig Mallorca de Palma, en un acto al que además de numerosos directivos de la caja de ahorros también acudió una amplia representación del ámbito empresarial y económico de las Islas.

El director territorial norte de la caja de ahorros, Gabriel Sagristà, abrió el acto y anunció de otras próximas aperturas en las localidades de Alcúdia, Campos y Porto Cristo, con lo que la entidad cerrará el ejercicio con una red de 72 sucursales en el archipiélago.

Sagristà recordó que la CAM llegó hace diez años a Balears experimentando un fuerte crecimiento tanto a nivel de particulares como en el segmento de empresas, con una importante presencia en la actividad turística.

El director territorial norte de la entidad recordó en este sentido las inversiones de la CAM en Trasmediterránea, en TUI o en Sol Melià, ademas de su crecimiento en cuanto a financiación de proyectos hoteleros baleares en el exterior.

Sagristà afirmó además que la CAM se ha convertido en «un referente en materia cultural», mediante acuerdos con el Ajuntament de Palma en el denominado «Espai Quatre» en el Casal Solleric y el impulso de exposiciones itinerantes, entre otras actuaciones.