Kassia Romanska (Nariz de Bronce Sumilier en 1997 y 1998) y Francisco Pérez (colaborador de revistas especializadas), protagonizando una cata de diez vinos de Balears. Miquel Gelabert recoge el galardón obtenido por la bodega de Manacor.

TW
0

uatro vinos de Balears obtuvieron ayer medallas de plata en el Salón Iberwine de Madrid, que celebra este 2007 su octava edición. Las bodegas premiadas han sido Bodegas Macià Batle, de Santa María del Camí); Vins Miquel Gelabert, de Manacor; Butxet Viticultors, de Muro, yEs Verger, de Esporles. Diez bodegas de las islas, -ocho de Mallorca y dos de Eivissa- viajaron a Madrid para integrarse al estand del Consorci per al Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears, que ha invertido 160.000 euros en esta feria.

La directora general de Promoció Industrial, María Sintes señaló que «esta feria resulta un excelente escaparate para promocionar nuestros vinos. Tenemos una excelente ubicación. Nuestro estand está junto al umbral de la puerta principal. Resulta impactante y atrae la atención del público». Sintes añadió «manifestamos nuestra satisfacción con la calidad y calidad de nuestros vinos que han experimentado un gran auge en los últimos años».

Ramón Servalls, director de bodegas Macià Batle, destacó que: «hemos acudido a título personal con el Crianza 2005, elaborado con la variedad manto negro, que es la autóctona más conocida, y que no estará en el mercado hasta el primero de diciembre». Miquel Gelabert, que se llevó el premio con el vino Torrent Negre 2004, conseguido con las variedades a partes iguales de cabernet, merlot y syrah señaló que « participamos en este salón desde el año 2001 y cada año hemos conseguido premios. En seis años esta medalla será la que hace 39».

Amalia Estabén