TW
0
L.MOYÀ /J.T.B. El próximo presidente de Unió Mallorquina (UM) tendrá menos competencias que Maria Antònia Munar y, por contra, aumentarán las del secretario general, según ha confirmado este periódico en diferentes fuentes del partido que celebrará su congreso el próximo día 15.

Todos los sectores de UM están trabajando ya en la hipótesis de una dirección colegiada que estrenará nuevos estatutos con un papel más representativo para la figura de la presidencia. Uno de los candidatos a presidente, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, se reunió ayer con la presidenta del partido, Maria Antònia Munar, que, si lo desea, podría ocupar algún puesto en el futuro organigrama y que, de cualquier modo, continuará en la dirección al ocupar un cargo público, concretamente la presidencia del Parlament.

Hasta el momento sólo se ha celebrado una de las asambleas previas al congreso, la de Palma. El próximo lunes se votarán los compromisarios de Santa Eugénia.

El voto de la part forana es decisivo y por ese motivo, Miquel Nadal (también candidato a la presidencia) ha decidido recorrer las diferentes agrupaciones. Hoy tiene previsto reunirse con afiliados de Manacor, Sant Llorenc, Artà, Capdepera y Son Servera.