TW
0
M.JUNCOSA/P.CANDIA La empresa Inversiones Urbanas Mallorquinas S.L., promotora y constructora con sede social en Esporles, ha presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma con un pasivo millonario. Algunas fuentes cifran el endeudamiento de la empresa en 17 millones de euros.

Una vez presentada la suspensión de pagos, el Juzgado de lo Mercantil está estudiando la situación financiera de la sociedad y nombrará los correspondientes administradores concursales. Éstos tendrán como objetivo principal salvaguardar los intereses de los acreedores y, a su vez, intentar mantener la actividad de la empresa, en caso de que sea posible.

Inversiones Urbanas Mallorquinas -con un centenar de trabajadores en plantilla- es una empresa familiar cuyas actividades se centraban sobre todo en la zona de Esporles y del Poniente de Mallorca. Actualmente tenía cinco promociones en ejecución en el municipio de Esporles y obras en Andratx, Parc Bit y Ciudad Jardín, en Palma, según informa la empresa en su página web.