TW
0

El Grup Serra ha consolidado su objetivo estratégico y su compromiso de renovación tecnológica como primera empresa de comunicación de Balears, con presencia y ediciones propias para Mallorca, Menorca y las Pitiüses, en el acto celebrado ayer en Menorca donde presentó la rotativa que ha instalado en la nueva nave industrial de Editorial Rotger, en Ferreries.

El presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra Bauzà, recibió al president del Govern balear, Francesc Antich, que, junto con la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y el alcalde de Ferreries, Josep Carreras, intervinieron en un acto que congregó a una amplia representación de las instituciones, entidades y empresas de toda Menorca.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de Editorial Rotger, acompañados por los hermanos Sebastià y Damià Rotger Barber, que han suscrito un convenio con el Grup Serra para la impresión de Ultima Hora Menorca en Ferreries. La inversión realizada garantiza la distribución del rotativo a primera hora de la mañana.

La entrada en funcionamiento de esta rotativa Horizon 1400, fabricada en Estados Unidos, que permite imprimir ejemplares de 64 páginas, a una velocidad de 25.000 ejemplares/hora, se añade a las del Grup Serra en Mallorca y en Eivissa.

Pere A. Serra agradeció el creciente apoyo que desde enero de 2000 han dado los menorquines a la edición de Ultima Hora y destacó el acierto del convenio suscrito en diciembre de 1999 con Medios Menorquines de Comunicación y ahora con Editorial Rotger.

Joana Barceló, presidenta del Consell de Menorca, felicitó al Grup Serra «al haber conseguido que Ultima Hora Menorca sea un diario hecho en Menorca para Menorca y los menorquines». Afirmó que la empresa editorial que preside Pere A. Serra «ha sabido articular un espacio comunicativo propio en esta comunidad autónoma compleja, plural y diversa, donde la información local es fundamental».

El presidente del Govern, Francesc Antich, elogió la iniciativa conjunta del Grup Serra y Editorial Rotger, que puso como ejemplo de empresas familiares que ejercen su liderazgo y suman esfuerzos. Antich destacó la importancia de contar con buenos medios de comunicación, «porque "afirmó" los ciudadanos bien informados son ciudadanos con opinión» y destacó «el esfuerzo que ha realizado el Grup Serra para contar con medios de comunicación propios para Mallorca, Menorca y las Pitiüses, que se editan e imprimen íntegramente en cada isla».

Después de la presentación de la rotativa, el Grup Serra ofreció un cóctel en el restaurante La Minerva del puerto de Maó. En el transcurso de este acto, Pere A. Serra, acompañado por la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, entregó el Siurell de Plata de Ultima Hora, máxima distinción que otorga el Grup Serra, al redactor jefe de la edición menorquina, Josep Pons Fraga, en reconocimiento a la labor realizada para la puesta en marcha y consolidación de Ultima Hora Menorca desde enero de 2000. Acompañaron al presidente del Grup Serra el director general de publicaciones, Miquel Serra; el director de Ultima Hora, Pere Comas; la directora de Publicidad y Ventas, Carme Serra; la directora de Audiovisuales, Paula Serra; el gerente de GBM, Jesús Boyero; el director financiero, Pedro Rullán; el administrador, Luis Anaya; la directora del Club de Suscriptor, Fina Costa, y el director de Producción y Talleres, Joan Mata.