TW
0

Decenas de niños asmáticos con sus familias asistieron ayer en Ses Voltes a una jornada divulgativa del Plan de Asma Infantil de la Comunidad Autónoma, al que ya están adscritos 1.422 niños de hasta 14 años.

Organizada por la Conselleria de Salut i Consum, en la jornada han participado el gerente de Atención Primaria, Ignacio García, y la coordinadora del Plan de Asma Infantil, Mercedes Escarrer.

García explicó que este plan tiene como objetivo integrar todas las actuaciones médicas relacionadas con el asma en niños menores de 14 años, así como educar a los pequeños para que conozcan su enfermedad y aprendan a convivir con ella con normalidad.

«El asma es para los niños y adolescentes la enfermedad crónica más importante» y su trascendencia «afecta mucho a su calidad de vida y a que los niños pierdan muchos días de colegio», agregó el responsable de AP para explicar su importancia.

El Plan contempla una aplicación informática utilizado por 140 pediatras de Atención Primaria, especializados en la enfermedad, mediante el cual, y desde su inicio en mayo de este año, se introduce en una base de datos la información sobre los niños ya diagnosticados de asma. En este sentido, Escarrer señaló que antes los niños asmáticos y sus familiares acudían directamente a los hospitales a recibir atención y que desde la puesta en marcha del proyecto son atendidos y controlados por Atención Primaria.