TW
0

La Fundació Hospital Illa del Rei dispone desde el pasado sábado de una sede permanente en el islote del centro del puerto de Maó. La nueva sede se inauguró con el descubrimiento de una placa conmemorativa que recuerda el apoyo prestado por el Grup Serra a la rehabilitación del islote. La placa está situada en la Casa del Capellà, lugar que acogerá las oficinas de la entidad. El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, junto al alcalde de Maó, Artur Bagur, descubrieron la placa.

El presidente de la fundación, Luis Alejandre, quiso destacar el apoyo prestado por el Grup Serra «porque cuando nadie apostaba por nosotros, Pere A. Serra sí creyó en nuestro proyecto. Gracias a su impulso se sumaron otras instituciones y entidades», apuntó Alejandre.

Alejandre recordó que en el hospital, de origen británico, se habían atendido a pacientes de numerosas nacionalidades.
«Es un hospital europeo», declaró, y dejó abierta la posibilidad de acudir a la Unión Europea para solicitar ayudas para su rehabilitación.
Una herramienta que facilita esta labor es el proyecto integral de rehabilitación que se redactará en los próximos meses, anunció el alcalde Artur Bagur. El primer edil apuntó que la recuperación de este patrimonio debe servir para convertirlo en una referencia cultural. Bagur también reconoció la importancia del mecenazgo del Grup Serra.