TW
0

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que preside Joan Molas, organizó ayer en Madrid una jornada específica sobre la fórmula de alojamiento hotelero de los condohoteles, que contó con la presencia de representantes hoteleros de las Islas, así como de los presidentes de la asociaciones hoteleras de Mallorca y Menorca, Antoni Horrach y Joan Melis, respectivamente.

Todos los hoteleros apuestan por esta fórmula, en la que no se produce un cambio de uso, «es un nuevo producto desconocido en Balears, pero que tiene salida, ya que lo único que se hace es cambiar la actividad hotelera en turística y residencial, para lo cual se debería de definir en la Ley General Turística, así como variar los usos del suelo», explica el director general de Expansión de Gardens Hoteles, Josep Aloy.

Para Horrach, «los condohoteles permiten la captación de capital para invertir en los hoteles, en los que se mantiene la actividad de explotación, los puestos de trabajo y la apertura del hotel durante todo el año. La Mesa del Turismo debe de convocarse con urgencia, porque es necesario aprobar medidas para los cambios de uso y la creación de nuevas fórmulas de comercialización».

El conseller de Turisme, Francesc Buils, puntualizaba ayer que la Mesa del Turismo se volverá a convocar antes de la próxima feria de Fitur, a finales de enero.

Respecto a los condohoteles, Buils dejó claro que es una «fórmula asumible en las Islas, pero hay que analizarla caso por caso y con el consenso de los sindicatos. Apostamos por ella, porque no supone un cambio de uso hotelero».