TW
0

Los hospitales de Son Dureta y Manacor figuran entre los 20 mejores centros hospitalarios presentados al programa «Hospital Top 20», realizado por la empresa de estudios y servicios sanitarios Iasist, que este año ha analizado 145 centros de 14 comunidades autónomas distintas.

Son Dureta es, según el programa «Hospitales Top 20» uno de los mejores hospitales de referencia a nivel del Estado. Esta categoría engloba a los mayores centros hospitalarios españoles, que ofrece las especialidades más complejas, un gran componente docente, y que cuentan con un importante peso en investigación y los programas de trasplantes más complejos. En esta categoría han participado 18 centros de todo el territorio nacional
La edición de este año ha hecho una especial mención a los servicios de aparato respiratorio, entre los cuales ha sido galardonado el Hospital de Manacor. En este apartado se han analizado los servicios de aparato respiratorio de un total de 130 centros hospitalarios del Estado.

En anteriores ediciones el hospital de Son Dureta también ha sido premiado en la categoría de grandes hospitales -años 2003'2004'2005 y 2006- y en el Servicio de Obtetrícia (2005) y Cardiología (2006).

El hospital de Manacor también recibió un «Top 20» por su Servicicio de Cardiología durante dos ediciones, 2003 y 2006, y por el Servicio de Obstetrícia (2005).

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y el gerente del Servei Balear de Salut (IB-Salut), Josep Pomar, participaron ayer tarde en Madrid en el acto de entrega de los galardones para ambos centros y mostraron su satisfacción por los galardones.

Previamente el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, apostó por «humanizar y democratizar» el sistema de salud público, de manera que garantice que el paciente pueda «elegir libremente» a su médico y su centro sanitario, así como disponer de una segunda opinión médica por paciente.

Así lo indicó Vicenç Thomàs durante el Congreso Europeo de Pacientes en el celebrado en Madrid en el que el conseller participó, concretamente en la mesa redonda «Nuevos desafíos de los gobiernos para la seguridad de los pacientes».