TW
0

El Pacto por la competitividad, empleo y la cohesión social en Balears se firmará este sábado en el Consolat de la Mar, según anunció ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, en su intervención con motivo del 30 aniversario de la patronal CAEB, en un acto que congregó a 300 empresarios de las Islas, así como al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz.

Antich destacó el acuerdo alcanzado entre Govern, patronal y sindicatos, que tiene como objetivo «asegurar el futuro económico y social de las Islas desde el consenso. Es una apuesta firme, ambiciosa y compartida para remar todos juntos hacia la misma dirección».

Con este acuerdo, explicó, «se logra que los que están más arriba se impliquen en el avance de toda la sociedad y que los sectores agrícola y ganadero, que pasan por serias dificultades, puedan, con ayuda de las instituciones, reconducir su situación y planear su futuro con garantías».

En su intervención, Antich afirmó que «la batalla de las batallas es mejorar el sistema de financiación», añadiendo que el Gobierno central se ha mostrado, «sensible».

«Somos una comunidad autónoma que ha contribuido, con creces, al crecimiento económico del país; hemos sido a lo largo de estos años solidarios con el resto de autonomías. Además, no ahorraremos esfuerzos para que se reconozca la población real y flotante de las Islas a la hora de conceder la financiación estatal». Asimismo, apostó por la formación, «que es una obligación de todos», el desarrollo del REB y crear una Agencia Tributaria de Balears.