TW
0

yer, más de 30 niños y niñas del “Programa Experimental d'Ensenyements Elementals de Música" del CEIP Son Serra de Palma, celebraron el “Día de la Música", y lo hicieron en 4 conciertos dirigidos a los distintos ciclos de primaria, con obras trabajadas durante el trimestre en las especialidades de clarinete violín y piano.

Son niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 10 años, que tienen la oportunidad de recibir una formación musical reglada, paralela a la enseñanza obligatoria de primaria. Y es que el CEIP Son Serra de Palma, es el único centro que ofrece este tipo de enseñanza integrada en la comunidad de las Islas Baleares y uno de los pioneros en el Estado Español.

Según el coordinador de este programa, Marc Torres, lo que se pretende es proporcionar una formación artística de calidad bien articulada con el currículum de primaria. Además, el aprendizaje de la música en la etapa infantil aporta grandes beneficios en cuanto al desarrollo hábitos y valores que forman la personalidad como: el desarrollo de la creatividad y la sensibilidad artística, desarrollo del esfuerzo, la autoestima y la disciplinaÂ… Y permite también, en última instancia, la posibilidad de de desarrollar una futura profesionalización artística.
Un 'Día de la Música', un día especial para estos niños que han compartido la alegría de ser ellos mismos haciendo música.