TW
0
M.JUNCOSA Carrefour entregó ayer el IV Premio a la Mejor 'pyme' agroalimentaria de Balears a Galletas Rosdor y un «accésit» a Bodegas Macià Batle, en un acto celebrado en el restaurante Son Súnyer de Es Pil.larí al que asistió el presidente de la empresa de distribución, Rafael Arias Salgado, así como las conselleras de Comerç, Indústria i Energia y de Agricultura i Pesca, Francesca Vives, y Mercè Amer, respectivamente.

El presidente de Carrefour y ex ministro de Fomento del Partido Popular, Rafael Arias Salgado, afirmó que la convocatoria de estos premios responde a una «expresión de apoyo» a la industria agroalimentaria balear y un «reconocimiento explícito» a la labor de las pequeñas y medianas empresas de las Islas. Arias destacó que Carrefour trabaja con 230 proveedores de las Islas que el año pasado generaron un volumen de negocio de 20'7 millones de euros en sus tres hipermercados de las Islas.

Empresas premiadas
Galletas Rosdor nació como una fábrica de pan precocinado y congelado y posteriormente amplió su actividad con la elaboración de galletas tradicionales mallorquinas. La empresa cuenta hoy con unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados y han comenzado a exportar a Alemania y Estados Unidos.

En cuanto a Bodegas Macià Batle, con domicilio en Santa Maria, se trata de una empresa fundada en 1956, integrada actualmente en la Denominación de Origen Binissalem, que ha apostado por ofrecer productos de calidad que han sido reconocido en diferentes ferias.