TW
0

a basílica de Sant Francesc de Palma acogió ayer tarde el emotivo acto de imposición de túnicas a nueve nuevos niños cantores, acto que presidió el reverendo Bartomeu Pont, provincial de la TOR en España, y en el que actuaron como padrinos Maria Antònia Bibiloni Ferragut y Vicenç Guasp Ballester, padres de antiguos cantores y personas muy vinculadas al coro franciscano.

La paraliturgia, a la que acudieron numerosos familiares y amigos de los nuevos integrantes del coro, comenzó con la entrada efectuada desde el claustro del coro de Nins Cantors, que se situaron junto al presbiterio.

A continuación los niños Javier Amengual, Marc Bonnín, David Fernández, Xim Fuster, Rómulo Palou de Comasema, Diego Quiroga, Nofre Riera, Dani Sastre y Àlvaro Viser fueron llamados por fray Toni Riera uno por uno al altar mayor, lugar al que acudieron portando el hábito acompañados por sus progenitores.

Una vez estuvieron todos allí, el celebrante bendijo las túnicas y otros nueve veteranos cantores fueron los encargados de vestirlos con el hábito. La cruz, como es costumbre, les fue impuesta por los padrinos, María Antònia Bibiloni y Vicenç Guasp.

Finalizada la investidura los niños, pasaron a las filas del coro para estrenarse como nuevos cantores con el resto de sus compañeros.
En la segunda parte hubo un concierto en el que interpretaron las piezas Ave Verum, Cantata 147, Pare Nostre, y Celebrabo te, Domine dirigidos por Margalida Arbona y fray Antoni Riera. Les acompañó al órgano el maestro Arnau Reynés.

Antes de concluir la función se libró la Insignia de Oro del Cor de Nins Cantors, que recogió Loreto Alonso Fogué.
Loreto, es una persona muy apreciada por la familia franciscana ya que es la madre de un ex cantor y es la encargada de los hábitos. Próximamente, y con motivo de las fiestas de Navidad, estos pequeños tendrán la oportunidad de participar en el tradicional concierto y en la noche de maitines.