TW
0
J.M.A./L.M. La Regidoria de Mobilitat, que dirige el edil socialista Joaquín Rodríguez, está preparando una reconversión del sector del taxi para intentar mejorar el servicio, con medidas concretas como una posible modificación del actual sistema de turnos o la posible creación de una única emisora de radio. Estas medidas se intentarían tomar, en cualquier caso, de forma consensuada con los taxistas y las distintas entidades vinculadas al sector.

El director general de Mobilitat, Francisco Donate, recordó ayer que recientemente los responsables municipales mantuvieron una reunión con 22 colectivos ligados al sector del taxi, que pudieron exponer sus quejas y sus propuestas para mejorar el servicio, propuestas que no en todos los casos fueron convergentes, ya que había distintos criterios en relación a la figura del segundo conductor o a la necesidad o no de más licencias. Cabe recordar que en estos momentos hay 1.246 licencias en Palma. Sí hubo unanimidad, en cambio, a la hora de pedir una mejora de la situación viaria en el Passeig Marítim.

Donate señaló ayer que «la inmensa mayoría de taxistas son buenos profesionales y quieren hacer además su trabajo muy bien», y a continuación mostró su confianza en que dichos taxistas contribuirán a solucionar algunos problemas muy puntuales que han sido criticados por los usuarios en diversas ocasiones, «como el cobro de suplementos que no corresponden, la aplicación de tarifas inadecuadas o la selección de los clientes».

Por otra parte, el regidor popular Carlos Veramendi, que fue el edil de Trànsit entre 2003 y 2007, criticó ayer que Rodríguez no hubiera recordado esta semana, al presentar una serie de medidas para favorecer la retirada de coches abandonados en las calles, que dichas medidas «ya fueron aprobadas en el pasado mandato».

Veramendi también criticó que Rodríguez no hubiera hecho referencia «a los trámites seguidos por el PP para conseguir la licencia de actividad en el depósito de vehículos de Son Toells», que obtuvo la licencia esta misma semana.