TW
0

La presidenta de PIMEM-Indústria, Inés Beascoechea, denunció ayer «la falta total de apoyo institucional» al sector industrial balear durante la cena anual y acto de entrega de premios que la patronal celebró anoche en el restaurante Es Molí des Comte de Establiments.

Besacoechea afirmó que la situación de la industria balear es de «falta de recursos, falta de apoyo institucional» y solicitó al Govern la elaboración de un «plan estratégico» de fomento de la industria balear.

La presidenta de PIMEM-Industria, Inés Beascoechea, afirmó que además que los industriales del Polígono de Can Valero afectados por la tormenta que el pasado 4 de octubre sacudió Mallorca no han cobrado ninguna ayuda, pese a que el Govern anunció que habilitaría una partida para cubrir gastos.

Por su parte, la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, afirmó que su departamento implementará un plan estratégico de fomento de la industria balear, que incluirá medidas de fomento del suelo industrial a precio asequibles.

Respecto a la ayudas, anunció que las subvenciones para la industria de 2008 incluirán una partida específica para los afectados por el tornado.