La Ventanilla Única Empresarial, servicio de asesoramiento y tramitación para emprendedores que impulsan la Cámara de Comercio, gobiernos central y autonómico, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, ha favorecido la constitución de 2.800 empresas en Balears, de las que el 63 por ciento permanecen en estos momentos operativas.
Así lo anunció ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, durante el acto de celebración del octavo aniversario de la Ventanilla Única Empresarial, que fue la segunda de España en ponerse en funcionamiento. A acto también asistieron delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el coordinador general de Economía, Trabajo y Ocupación de Palma, Llorenç Palmer.
De acuerdo con la memoria de actividad presentado por la Cámara de Comercio, el 33 por ciento de las empresas constituidas en este periodo están integradas en el sector servicios, seguidas por las actividades profesionales (27 por ciento) y las comerciales (20 por ciento).
El 71 por ciento de las empresas creadas mediante la Ventanilla Única Empresarial adoptaron la forma jurídica de «empresario individual». La VUE ha supuesto la creación de 3.250 empleos, entre auto empleo y asalariados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.