TW
0

El Club Marítimo Sant Antonio de la Playa, con 73 años de historia, ha acumulado un dilatado palmarés social y deportivo, cuya proyección ha alcanzado un nivel internacional.

Joan Noguera, su actual presidente, que también lo es de la Asociación de Clubs Náuticos de Balears, nos recibe en el salón social, contiguo al restaurante que ocupa la primera planta. Junto a su despacho, una colección de fotos de distintas épocas muestra la evolución experimentada desde su fundación hasta nuestros días.

«El aspecto que caracteriza a un club náutico, a diferencia de una marina, además de su vida social es que se reinvierte todo lo que se gana», indica, mientras nos muestra las nuevas duchas o la remozada terraza sobre el varadero donde se acumulan las embarcaciones destinadas al mantenimiento y reparaciones de rigor.

Al completo todo el año aunque con capacidad a disposición de los navegantes transeúntes, ha destacado siempre por su numerosa flota de botes, que en la actualidad suma 25 embarcaciones. Asimismo, la enseñanza náutica de calidad se ha consolidado en este enclave de la bahía de Palma mediante cursillos de 15 días con capacidad para 35 alumnos, para cuyas prácticas de enseñanza se utilizan barcas del tipo 4.20, Laser y Optimist. Su historial deportivo, muy intenso desde los años 70, acogió durante aquella década el Trofeo Lepanto, el Campeonato del Mundo de Month-Europa , la Copa de Europa de la Clase Snipe, el Campeonato de Europa de Optimist. A principios de los años 80, debido a la apertura de la nueva bocana, disminuyó la actividad deportiva, aunque se impulsaron las regatas locales como el Trofeo Illes Balears y el Gran Trofeo de la clase Optimist.