TW
0
S.CARBONELL Balears cuenta, desde hace un año, con una Unidad Integral del Pie, creada al unirse un grupo de profesionales con el objetivo de identificar y tratar los problemas que afectan a los pies y miembros inferiores.

La Unidad, tal y como explica la podóloga Maria Ramis, está compuesta por tres servicios: Traumatología (que cuenta con un traumatólogo) , Podología (con cinco podólogas) y Fisioterapia, con una experta en la materia.

«La colaboración entre todos nosotros garantiza un tratamiento exclusivo para cada problema por difícil que parezca», apunta Maria Ramis.
La citada unidad está ubicada en el número 4 de la calle General Felix Mas de Palma y dispone de la más moderna tecnología para optimizar su asistencia a los pacientes. ¿Qué tipo de tratamientos realizan en la Unidad? Diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie y extremidades inferiores.
Además, según explica la podóloga, «llevamos a cabo la confección y adaptación de ortesis y plantillas» a la medida de cada uno de los pacientes.
Estudios computerizados de la marcha, para diagnosticar cualquier problema que tenga la persona a la que se realiza el estudio, con especial interés por parte de los deportistas, equipos de fútbol, baloncesto, entre otros.

Por otra parte en la Unidad Integral de Pie también se lleva a cabo ortopedia general y pediátrica. Cirugía percutánea del pie; además de fisioterapia y osteopatía, acupuntura y ozonoterapia.

Maria Ramis apunta, además, que también se presta especial atención a los pacientes con problemas de pie diabético. «Las personas con diabetes tienen muchos problemas con sus extremidades inferiores», puntualiza la podóloga y añade que, «nosotros hacemos tratamientos especializados para este tipo de pacientes.

El equipo humano que forma parte de la Unidad Integral del Pie es mayoritariamente femenino y joven, «trabajamos muy a gusto y con buen ambiente» concreta la podóloga Maria Ramis.