TW
0

Las Bodegas Jaume Mesquida celebran mañana el IV certamen 'Art i Vi', en el que se expondrán y pondrán a la venta '50 caixes pintades' por Victoria García. El acto tendrá lugar en el hotel Convent de la Missió y será el último celebrado bajo los parámetros actuales de selección de la artista. Según afirmó Bàrbara Mesquida, «el año que viene no será el celler quien elija al pintor o la pintora, sino que se convocará un concurso a nivel nacional. El certamen tendrá otra proyección, además de mantener el criterio de fomentar y promover el arte y los jóvenes creadores».

Victoria García, nacida en Palma en 1978, licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y que cursó Bachillerato artístico en la Escola d'Arts i Oficis, ha pintado las 50 cajas que se pondrán a la venta al precio máximo de 150 euros y se expondrán hasta el próximo 7 de diciembre. «Este certamen es muy importante para el artista por su repercusión. He intentado relacionar el vino con el concepto de celebración, de reunión», afirma.

Las cajas, todas ellas diferentes, contienen una botella de Cabernet Sauvignon 2004, una segunda de Bàrbara 2006 y una tercera de vino espumoso elaborado con la variedad Chardonnay.

En esta ocasión, también se ponen a la venta cajas individuales y con dos botellas.

Mercedes Azagra