TW
0
P. CANDIA/J.M. AGUILÓ La Fiscalía de Balears acordó ayer abrir diligencias previas contra A.V., el técnico del Departament d'Obres que trabajaba como interino en Cort desde julio de 2002, y que fue suspendido de empleo y sueldo hace un mes por la presunta comisión de un delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios y tráfico de influencias.

Según confirmó a este diario una fuente vinculada al expediente disciplinario incoado al funcionario el pasado 26 de octubre, la Fiscalía investigará «a fondo» lo ocurrido en algunas de las decisiones adoptadas en el seno del Departament d'Obres. El Ministerio Público citará a declarar en calidad de imputado al citado técnico, y como testigos a otras personas que trabajan en Cort.

Fuentes municipales señalaron ayer que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, expresa su «máximo respeto» por el proceso ahora abierto, a la vez que manifiesta su «voluntad» de que «la investigación aclare la situación». Asimismo, dichas fuentes indicaron que «Cort es el primer interesado en que todo se aclare».

Caber recordar que el pasado 19 de noviembre, Calvo dio a conocer que en septiembre Urbanisme había recibido una denuncia por escrito de unos particulares contra A.V., a quien acusaban de una presunta conducta irregular, que, supuestamente, sería el cobro de comisiones para agilizar trámites.

Sin relación directa, en principio, con este caso, la pasada semana se supo que A.V. era el administrador de dos sociedades limitadas que se dedicaban a la promoción de viviendas, Eina Urbana y Sinèctica d'Obres, y que en la primera de ellas su socio era M.A., funcionario que trabaja en el Departament de Disciplina Urbanística de Cort.