TW
0

El Pla de Qualitat de les Platges a l'Hivern 2007-2008' contará este año con la novedad de la recogida selectiva. El director general de Qualitat Ambiental i Litoral, Josep Lliteres, explicó que la recogida se realizará a mano para poder seleccionar cada uno de los materiales.

Este plan de limpieza comenzará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 30 de abril. A partir de entonces los ayuntamientos se harán cargo de la limpieza de la orilla y la Conselleria de Medi Ambient de la del mar.

En total trece brigadas, integradas por cuatro personas cada una de ellas, limpiarán 111'2 kilómetros de costas de las Islas, es decir, las 355 playas que corresponden a los 37 municipios costeros.

Cada brigada limpiará una media diaria de 4'5 kilómetros lineales de playa con una amplitud de 20 metros.
En Mallorca trabajarán siete equipos, dos en Menorca, tres en Eivissa y uno en Formentera.
Para realizar estas tareas la Conselleria de Medi Ambient destinará 600.000 euros.
El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, señaló que el objetivo es mantener limpias las playas en invierno por tres razones: porque la temporada turística se alarga cada vez más, cada vez más personas quieren disfrutar de la playa en invierno y porque lo que se limpie ahora no se tendrá que retirar en verano.

Este es el segundo año consecutivo que se limpian las playas en invierno. El año pasado se recogieron 168.757'1 kg de residuos. En concreto, el 37 por ciento eran maderas, el 34 por ciento envases y el 29 por ciento de otro tipo.