TW
0

El Ajuntament de Palma abonará a dos taxistas un total de 87.203'80 euros, 42.835'99 euros en un caso y 44.367'81 euros en otro, en cumplimiento del auto emitido el pasado 12 de septiembre por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB), en ejecución de la sentencia 31/2007 de 24 de enero. Este fue uno de los principales acuerdos aprobados ayer por la Junta de Govern municipal.

Ambos taxistas habían solicitado años atrás sendas licencias a Cort para poder trabajar como conductores de este servicio público. No obstante, el Ajuntament no les concedió las licencias reclamadas, por lo que los dos trabajadores pusieron un contencioso contra el Consistorio palmesano. Tras un proceso que ha durado varios años, el TSJB ha dado finalmente la razón a ambos taxistas, por lo que no sólo han obtenido la licencia que solicitaron en su momento, sino que también han sido indemnizados por el «lucro cesante», es decir, por el dinero que se calcula que dejaron de ingresar desde que solicitaron las licencias hasta el momento en que las obtuvieron.

El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, señaló ayer que Cort abonará en breve la cantidad estipulada por la sentencia.
Por otra parte, la Junta de Govern municipal aprobó ayer conceder a la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) la concesión de la gestión y explotación del aparcamiento subterráneo ubicado en el Parc de la Mar por un periodo de 50 años.

La Junta de Govern también aprobó autorizar la instalación del nuevo Parc Central de Bombers, que deberá llevarse a cabo adoptando las medidas correctoras solicitadas por el Consell. Otro acuerdo destacado fue la aprobación del proyecto modificado de las obras de ajardinamiento del talud de es Jonquet, por un importe total de 71.682'59 euros.

Por otra parte, Mobilitat dio a conocer que las luces de los semáforos de Palma son en su mayoría ya de bajo consumo "que consiguen un ahorro energético del 95 por cien", en concreto, el 97 por cien de las luces rojas, el 70 por cien de las luces verdes y el 50 por cien de las luces de color ámbar.