TW
0

Un centenar de niños y niñas de Palma recibirán juguetes en la fiesta de Reyes gracias a la colaboración solidaria de los ciudadanos que apoyen la campaña «Juguetes con valor» organizada por Cruz Roja Juventud.

Así lo explicó ayer el director de Cruz Roja Juventud en Palma, Rubén Chavarría, acompañado de la coordinadora autonómica de Cruz Roja Juventud, Vanessa Colomar, al realizar un llamamiento a los ciudadanos para conseguir que todos los niños y niñas de la capital balear reciban juguetes el día de Reyes.

Cruz Roja Juventud espera conseguir suficientes juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para que ningún niño de Palma se quede sin los tradicionales juguetes.

Según ha explicado Rubén Chavarría «el lema de la campaña, Juguetes con valor, hace referencia a la necesidad de transmitir unos valores adecuados a la infancia más desfavorecida, especialmente por lo que se refiere a sus derechos y a una educación adecuada, ya que los juguetes son un medio para conseguir un buen desarrollo intelectual, afectivo y social, de manera positiva y normalizada».

Cruz Roja Juventud distribuirá los juguetes recogidos pocos días antes de Navidad entre las familias beneficiarias, con el objetivo de que sean ellas mismas quienes entreguen los regalos a los niños y niñas.