TW
0

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha recuperado, totalmente remodelada, su antigua sede ubicada en el número 18 de la Rambla dels Ducs de Palma que estará operativa en febrero de 2008.

El edificio fue inaugurado ayer tras más de tres años de obras de remodelación a cargo del arquitecto Julián Valdés y un presupuesto de 12,5 millones de euros, casi la mitad de la inversión total que la Tesorería General de la Seguridad Social ha realizado en las Islas en estos últimos años y que asciende a 24,4 millones de euros.

Así lo explicó ayer el director general de la TGSS, Javier Aibar, momentos antes de visitar el edificio junto a la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera; el director provincial de la TGSS, Antoni Comas, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en las Islas, Ramón Morey.

En el nuevo edificio trabajarán 200 funcionarios que dispondrán de 15.776 metros cuadrados, indicó Aibar y apostilló que la rehabilitación forma parte de los 80 proyectos de remodelación de oficinas que está llevando a cabo la Tesorería General y que tiene como objetivo básico, tal y como informó el director general de la TGSS, «crear una administración cercana a los ciudadanos y ciudadanas».

«La Tesorería cuenta con una oficina virtual mediante la que se notifican las deudas a los ciudadanos o donde los empresarios pueden realizar consultas» explicó Aibar.

Por su parte la consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera, apuntó que el ciudadano «ha dejado de ser un administrado para se un cliente», destacando la necesidad de que la administración mejore la calidad y el servicio de atención al ciudadano.

Mientras que Ramón Morey señaló que el edificio se suma a los emblemáticos con los que cuenta la administración en las Islas.

También estuvieron presentes en el acto Josep Oliver (CAEB), Josep Bendicto (CC OO) y Lorenzo Bravo (UGT), que participaron en un recorrido por las nuevas instalaciones.