TW
0

El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, dio a conocer que Cort estudiará las diferentes alternativas que le presentó ayer la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma de posibles espacios que podrían acoger finalmente a los usuarios del albergue de Can Pere Antoni, que debe ser desalojado y demolido en las próximas semanas para que puedan empezar en enero las obras del futuro Palacio de Congresos.

Cabe recordar que Cort tiene previsto que sea el Hotel Mónaco, ubicado en la Platja de Palma, el establecimiento que acoja de forma provisional, por un periodo de dos años, a las personas que atiende ahora Can Pere Antoni, medida a la que se oponen los hoteleros, los comerciantes y los vecinos de la zona, que ayer se reunieron en Cort, además de con Grosske, con la teniente de alcalde de Turisme, Joana Maria Borràs, y con la edil de Educació, Maribel González, ambas del PSOE.

Los establecimientos que fueron presentados ayer como alternativa fueron el Hostal Sorrento -en La Soledat-, un edificio vacío ubicado junto a Ca l'Ardiaca y varios hostales en el centro de Palma. «Nuestra decisión está ya tomada, pero no es irreversible», afirmó Grosske. En este sentido, reiteró que Cort estudiará todas las propuestas que le fueron presentadas ayer.

Por otra parte, el edil de Benestar Social i Participació también indicó que los Serveis Jurídics del Ajuntament consideran finalmente que el hecho de que el Hotel Mónaco pueda acoger a los transeúntes de Can Pere Antoni «no es ilegal», circunstancia que había sido denunciada como posiblemente irregular el pasado mes de noviembre por la Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma, en virtud de la Ley General Turística. «El Ajuntament actuaría en este caso como si fuera un touroperador», afirmó el regidor.

Por otro lado, el propietario del Hotel Mónaco, Juan Manuel Ordinas, dijo ayer que está a la espera de saber cuál será la decisión final de Cort en este caso, si bien añadió que su intención sigue siendo la de alquilar el establecimiento para que acoja a los usuarios de Can Pere Antoni.