TW
0

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, aprovechó ayer en la entrega de galardones de la Nit de Nadal, que tuvo lugar en Ses Cases de Sa Font Seca, para lanzar un claro mensaje de unidad al sector hotelera de Mallorca ante los nuevos retos que se avecinan en la industria turística balear. Y, una vez más, dicho acto no contó con la presencia de ningún político por decisión propia de la patronal hotelera, que sigue esta tradición desde la etapa del Pacte de Progrès.

Horrach, ante unas 450 personas, la mayoría de ellas empresarios del sector hotelero y representantes de patronales, afirmó: «La fuerza de una Federación unida, que tan importante ha sido cuandohemos etnido problems graves, también hoy es necesaria en el día a día. La Federación no es nada sin unidad, no es nadie sin todos vosotros. Sin vuestra unidad no tenemos representatividad, sin vuestra fuerza perdemos capacidad de negociación y sin vuestro respaldo perdemos credibilidad».

Tras agradecer la dedicación de todos los premiados a la patronal y dedicar unas palabras de reconocimiento hacia el vicepresidente de la Federación, Tomás Pons, que falleció este pasado verano, Horrach puntualizó que la patronal que dirige «es una casa en la que la opinión del pequeño hotelero siempre ha sido considerada tan importante como la del grande y en la que siempre ha sido preferible llegar al consenso antes que a la votación. Este es el camino y éste ha de ser nuestro compromiso y nuestra fuerza. Si conseguimos mantener vivo este espíritu, el resto es sólo una cuestión de trabajo».

Y dejó claro que en su mandato, «la creencia de que la unidad del sector hotelero es fundamental, fue la la base de mi campaña electoral, inspiró la formación de una junta directiva integradora y es la guía que inspira las acciones de la Federación. Creo que estamos en el camino».