TW
0

para poder disponer en primera línea de la futura fachada marítima del máximo de terrenos para, entre otras iniciativas, poder ubicar en la calle Joan Maragall el futuro Palacio de Congresos y el hotel anexo previsto. Calvo responsabilizó de dicha falta de suelo al anterior equipo de gobierno, que presidió la popular Catalina Cirer, hoy líder de la oposición en Cort.

Calvo señaló que si el Ajuntament aún dispusiera de los citados 38.000 metros cuadrados, contaría con unos solares en los que se podrían construir, en total, entre 4.000 y 5.000 VPO. La alcaldesa también anunció que la Gerència d'Urbanisme concedió la licencia de demolición del albergue de transeúntes de Can Pere Antoni, de la nave de Ifebal y del edificio sin terminar ubicado en el número 20 de la calle Brotad, que eran tres actuaciones ya previstas en el marco del proyecto de la fachada marítima. Las tres demoliciones se llevarán a cabo en enero, momento en que también empezarán las obras del Palacio de Congresos. Calvo reiteró el «compromiso» del equipo de gobierno «para que el Palacio de Congresos sea una realidad», proyecto que «no se cuestiona en ningún caso».

La alcaldesa también criticó al anterior equipo por el hecho de que Cort no sea aún el propietario del solar en el que está prevista la construcción de la ampliación del hotel que se levantará junto al Palacio de Congresos. «Esa es una de las irresponsabilidades más graves con que nos hemos encontrado», dijo, y añadió que esta circunstancia no impedirá que puedan empezar en enero las obras del Palacio de Congresos. Calvo denunció, asimismo, que «nunca existió» una tramitación de la licencia de obras de dicho edificio y del hotel, que será concedida en breve.