TW
0

El Reial Club Nàutic Port de Pollença se ubica en el extremo norte geográfico de la costa de Tramuntana, al abrigo de una de las mayores y más bellas bahías de Mallorca.

Sus orígenes se remontan al año 1962, cuando un grupo de amantes de la vela , entre los que se encontraban Javier de Marichalar, fundador del club, Felipe Bellini, Antoni Cabanellas y Dieter Bach hicieron realidad su pasión náutica. En un lugar antaño ocupado por los pescadores y sus barcas de faena, decidieron construir el club original, cuyas modestas dimensiones obedecían a las necesidades de una isla aún idílica y cuyas embarcaciones particulares rara vez excedían las dimensiones de un llaüt, un bote o una pastera.

Por aquel entonces se construyó el club social y el restaurante, junto al muelle de la lonja del pescado. Configuración que se mantuvo hasta los años 80, cuando ante la creciente demanda de amarres, se perfiló el proyecto que daría lugar a la actual realidad. Un club náutico moderno y adaptado a las presentes necesidades, con un edificio de vanguardia. Las obras del nuevo puerto concluyeron en junio de 1989 y el local social fue inaugurado el día 11 de abril de 1993, evento que culminó con una visita del príncipe de Asturias el 9 de agosto de aquel año.

La celebración del Campeonato del Mundo de Vela Clase Flying Fifteen, que tuvo lugar el pasado mes de junio, ha sido según su presidente, Ferran Porto, «la culminación de un sueño que ha superado las expectativas de los regatistas locales y ha servido para poner a prueba la capacidad organizativa de nuestro club». Y es que la repercusión mediática de este acontecimiento náutico movió dos veces al día a un centenar de embarcaciones.