Los criterios para la admisión de alumnos de cara al curso 2008-09 en los centros sostenidos con fondos públicos apenas variarán con respecto a los que marcó el anterior Govern del PP para el actual curso.
La Conselleria d'Educació ha elaborado ya el anteproyecto del decreto por el que se establece el régimen de admisión para los alumnos que acceden por primera vez al sistema educativo (en su inmensa mayoría a los 3 años) y en él se siguen marcando una serie de criterios prioritarios: la existencia de hermanos en el centro, la proximidad del domicilio familiar o laboral al centro elegido, la renta anual de la unidad familiar (un criterio que marca la LOE y que ya se introdujo el año pasado) y la concurrencia de alguna discapacidad. Como criterios complementarios se establece la pertenencia a familia numerosa u otras circunstancias relevantes apreciadas y justificadas por el centro, lo que dará derecho a disponer de un punto de libre asignación.
Desde el año 2004 se valora de la misma forma la ubicación del domicilio familiar y laboral de los padres, algo que sigue vigente, si bien en este criterio es donde se dan las únicas diferencias con respecto al año pasado a la hora de asignar los puntos que se conceden en cada caso. La zonificación en Palma, quedará en principio tal como en los últimos años.
Como ya se ha comentado, se mantiene la exigencia de presentar la renta anual de la unidad familiar, en lugar de la renta per cápita de las familias. Así, los puntos por la renta seguirán oscilando entre los 1'5 puntos para las rentas inferiores o iguales al salario mínimo interprofesional y los 0 puntos si son rentas superiores al triple del salario mínimo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.