TW
0

J.M/EFE
El pleno del Parlament aprobó ayer, en la última sesión del año, los primeros presupuestos de la nueva etapa del Govern de Antich, unas cuentas que no tienen cambios significativos respecto al texto remitido por el gabinete autonómico a la Cámara autonómica. Ninguna de las pocas enmiendas presentadas por el PP y que fueron aceptadas por la mayoría tiene consecuencias presupuestarias.

La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2008, dotados con una cuantía de 3.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14'8 por ciento respecto a este año. Las primeras cuentas generales del gobierno de centro-izquierda surgido de las últimas elecciones autonómicas han sido refrendadas por el pleno tras dos días de debate, en los que los grupos que apoyan al ejecutivo han aceptado sólo dos de las enmiendas presentadas por la oposición a las distintas consellerías.

De hecho, tanto el PP como la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF) han votado en contra de la mayoría de las cuentas, al entender el primer partido que no responden a las necesidades de los isleños y el segundo, que no atienden de manera suficiente los problemas de la pitiusa menor. Sí han dado su voto afirmativo a los presupuestos de la propia Cámara legislativa, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Consultivo, el Consejo Económico y Social y la Oficina de la Transparencia, que se han aprobado por asentimiento.

En la jornada de ayer sólo se ha aceptado una de las propuestas de modificación que han presentado PP y la AIPF a los presupuestos de las consellerias de Treball, Agricultura, Comerç, Industria y Energía, Esports i Joventut, Benestar Social y Mobilitat. Se trata de una del PP que hace referencia a la continuidad de la gestión de la comisión sociosanitaria, en representación de las consellerias de Salud, Asuntos Sociales, Educación y Economía, enmienda que no tiene repercusión en modificación de partidas presupuestarias.

Anteayer, primer día del debate, se rechazaron también las dirigidas al resto de departamentos menos una, referente a la Conselleria de Medio Ambiente.