Escolares de diversos cursos del colegio San Vicente de Paul, de la Soledat, posan junto a su espectacular belén.

TW
0

Un año más, la Navidad llega con sus tradicionales representaciones, villancicos y belenes en los centros escolares de Mallorca. Este año, las decoraciones navideñas por aulas, pasillos y fachadas de algunos colegios están protagonizadas por el material reciclado que utilizan los pequeños.

Uno de los ejemplos podemos encontrarlos en la impresionante maqueta que con todo tipo de detalle han realizado los alumnos del colegio San Vicente de Paul, en la barriada de la Soledat. El belén, con sus pastorcillos, ovejitas, casas, pinos, montañas y el nacimiento con sus personajes principales, ha sido creado con esos materiales cotidianos y que se depositan en los contenedores apropiados para poder seguir utilizándolos.

Esa es la educación que se inculca en el colegio público de Joan Capó, en Son Gotleu, que ha recibido la placa que les reconoce como Centre Ecoambiental 2007. Por otro lado, el auditorium de Son Quint acogió el tradicional concierto de Navidad de los alumnos del CEIP Son Serra, que interpretaron numerosas canciones propias de estas entrañables fechas.

Julián Aguirre

Foto: S. Amengual