TW
0
S.C./E.P. El Ministerio de Agricultura y el Govern balear pondrán en marcha, a partir de 2008, un programa destinado a los gestores de las industrias agroalimentarias, con el objetivo de que aquellos que están encargados de tomar las decisiones en este tipo de empresas puedan adaptar sus productos a las nuevas exigencias del mercado y lanzarlos de la manera más competitiva posible.

Así lo explicó ayer la consellera d´Agricultura, Mercè Amer, acompañada del subdirector general de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA), José Miguel Herrero, quien recordó que en las Islas hay 608 industrias que ocupan a 5.077 trabajadores y trabajadoras.

Según Herrero, la industria agroalimentaria aglutina, en el Estado español, a 400.0000 personas y factura un volumen de negocio de 80.000 millones de euros, lo que supone una cadena de comercialización de este tipo de empresas, unas 22.000 a nivel estatal, que representa el 20 % del Producto Interior Bruto (PIB). El subdirector general explicó, además, que el programa ya se realizó el año pasado y nació de una serie de reuniones que llevaron a cabo diversas agrupaciones del sector agroalimentario para conocer las necesidades de los encargados de tomar decisiones en este tipo de empresas. Por otra parte la Conselleria d´Agricultura lanzó ayer una campaña de publicidad con el objetivo de fomentar el consumo de los productos locales de Balears, que bajo el lema «Pensa-ho tria productes locals. Perquè som el que menjam» tratará de promocionar el consumo de verduras, pescado y carne de las Islas.

Amer explicó que el presupuesto de la campaña es de 50.000 euros y no se llevará a cabo sólo en Navidad, sino que tiene vocación de continuidad durante el resto del año.