TW
0
EUROPA PRES-PALMA La consellera d'EconomIa i Turisme, Bel Oliver, reclamó que todos los consells insulares de las Illes Balears «tengan presencia» en el futuro Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Turismo (Cidtur), al considerar que es un instituto «muy importante» y que «es necesario» para la Comunidad Autónoma.

Así lo manifestó Oliver durante la presentación de un folleto promocional turístico de Mallorca, realizada ayer en el Fomento del Turismo del Mallorca, y, además, expresó su voluntad de que se ponga en marcha «rápido» y «sin duplicidades que no tienen sentido» y suponen un «despilfarro» de fondos públicos y «sin batallas estériles» entre instituciones.

La consellera incidió la importancia de Mallorca en el panorama turístico internacional, y recordó que el consell insular gestiona actualmente las competencias de información turística, por lo que consideró que «es importante que esté» representado en el Cidtur, que fue creado jurídicamente ayer y que se pondrá en marcha a lo largo del primer trimestre del Parc Bit.

Respecto al folleto, contiene información sobre Mallorca y la capital balear dirigida a viajeros de cruceros, y que se distribuirá en las Oficinas de Información Turística, así como en más de 40 ferias a las que asistirán las dos instituciones.

Concretamente, se ha realizado una tirada inicial de 16.000 unidades de este recurso de información turística en cuatro idiomas, castellano, catalán, inglés y alemán.