Los vehículos que más contaminan pagarán más a partir del día 1 de enero, debido a la reforma del impuesto de matriculación, más conocido como «impuesto verde».
De este modo, los vehículos que expulsen menos de 120 gramos de dióxido de carbono quedarán exentos del impuesto de matriculación. Por citar un ejemplo, aquellas personas que compren un 'Fiat 500' a partir del día 1 de enero se ahorrarán 900 euros frente a aquellas que lo hagan antes.
Por otra parte, lo coches que emitan entre 121 y 160 gramos pasarán del actual 7 por ciento al 4'75 por ciento y los vehículos que emitan entre 161 y 200 gramos de dióxido de carbono pasarán de pagar un 12 por ciento a un 9'75 por ciento.
Finamente, los automóviles que expulsen más de 200 gramos de CO2 por cada kilómetro pasarán de pagar un 12 por ciento a un 14'75 por ciento. Este será el único caso en el que se incrementará el importe del impuesto de matriculación. Sin embargo, desde los concesionarios no se muestran preocupados, ya que aseguran que las clientes que pueden adquirir un coche de estas características también pueden asumir el aumento del impuesto de matriculación.
Este impuesto verde, que entrará en vigor el día 1 de enero, no ha supuesto alteraciones significativas en las ventas de coches en Mallorca, ni en el caso de los vehículos que pagarán más ni en el de los que pagarán menos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.