TW
0

a oferta en hoteles, restaurantes y discotecas para los indecisos, que aún no saben qué hacer en Nochevieja, es sugerente y variada. Recibir el nuevo año 2008 en pareja, familia o con los amigos tiene diversas posibilidades dependiendo del bolsillo de cada uno. La Plaça de Cort en Palma será uno de los puntos, donde reunirán más nacionalidades residentes o de turistas, al unísono de las doce campanadas que comerán las tradicionales uvas de la suerte y brindarán por la entrada del nuevo año. En Mallorca, con una magnífica oferta hotelera, muchos optan por disfrutar del todo completo. Cenas, alojamiento y el descanso del día después por unos precios que van desde 75 euros a más de 300 por persona dependiendo el número de estrellas.

En los apartamentos Playa Garden, la oferta es de 139 euros por persona de solicitar la cena de gala, a lo que se puede añadir pasar la noche, por 85 euros más, por apartamento, con desayuno incluido, sin levantarse de la cama. En los apartamentos Alcúdia Garden, en el propio puerto de Alcúdia, la oferta es de reservar un apartamento por un máximo de cuatro personas por sólo 75 euros, por si alguno sale de marcha por la zona de Alcúdia, Pollença o Can Picafort y no quiere coger carretera. También en la zona norte, la dirección de Serrano Hotels, en Cala Ratjada ofrece un plan para Nochevieja con cena, baile con música en vivo, cotillón con uvas de la suerte, barra libre, chocolate y ensaimadas, más desayuno por 195 euros por persona, con alojamiento, en habitaciones individuales, dobles o triple.

La tranquilidad, elegancia y como decía, el pintor y poeta, Federic Chopin, «el más hermoso lugar del mundo», refiriéndose a Valldemossa; nos encontramos con el idílico restaurante-hotel Valldemossa. Todo un lujo para una noche inolvidable. La selecta oferta para Nochevieja incluye una gran cena de gala en el restaurante acompañada por la música en vivo del Dúo Deep Blue, la carta gastronómica está compuesta de emulsión de patata, ragout de conejo, albahaca fresca. Tártaro de atún rojo, brioche de especias, caviar de Beluga acompañado con Moët Brut Imperial. Cazuela de pescados de roca, ravioli de cerdo ibérico, verduritas de raíz junto a un delicioso Vionta blanco 2006. Lomo de lubina salvaje, crema ligera de trufa, gratén de bogavante y puré de celerí dan paso a ternera lechal, tortellini de foie y compota de tomate, con fondo de moscatel y crema de vinagre balsámico. Todo un completo menú para los paladares más exigentes. Por otro lado, la despedida del 2007 puede disfrutarse en una de las suites del hotel Jardín del Sol, por 189 euros, en plena bahía de la Costa de la Calma, exquisito bufete de gala, cotillón y cava , con música en vivo y el famoso resopón de madrugada más el esperado brunch de año nuevo, al despertarse en 2008.

Por parte de los restaurantes, algunos ya cuelgan el cartel de completo, los menús llegan de manera abundante y con precios que oscilan entre los 50 y 200 euros por comensal. Uno de los más completos, y a precio razonable, precio-calidad, es el de Nimo's Fénix, el restaurante del Passeig Marítim ofrece un variado snacks, para comenzar con crema de gambas y almendras con membrillo de coco y fideos de arroz frito. Seguido de foie sobre base crujiente con jugo de frutos rojos y crema de boniato asado. Entrecot de ternera gallega con verduras y quinoa a modo de risotto y jugo de trufa negra. Semiesfera de chocolate blanco y té con jugo de mandarina y sopes dulces crujientes, todo ello regados con vinos mallorquines y grandes reservas, por 85 euros, más IVA, por persona. En Recó de Randa, el menú está compuesto por un cóctel de bienvenida y cinco platos, donde además del cotillo, uvas de la suerte y delicatesen navideños habrá música en vivo y barra libre de cava por 110 euros más IVA. El restaurante Gal-dent, en Llucmajor, se ofrece desde escaldums de pavo con albóndigas o langostinos al vapor con guarnición, además de solomillo de cerdo en salsa de almendra o pimienta, con guarnición, rape a la marinera y diversas sugerencias más por 58 euros, los adultos y 30 euros un menú para niños de hasta 10 años de edad.