TW
0

na gran variedad de productos reclama la atención de los consumidoresen las secciones de pescadería y charcutería de los mercados municipales. En la del mercado de l'Olivar es donde existe una mayor oferta, con género fresco, recién llegado de Galicia y también de la preciada gamba mallorquina, que ayer alcanzaba el precio de 120 euros kilo la de mayor tamaño. Con relación al 2007, se cotizaba el 30 de diciembre entre los 89 y los 98 euros el kilo.

Según los propietarios de los puestos, los precios del marisco se van a mantener, cotizándose a 18 euros kilo las navajas y el buey de mar. Los percebes, a 39 euros kilo; la cigala mallorquina, a 90 euros kilo; el berberecho, a 34 euros kilo, y el ostrón a 6'55 euros kilo. Una gran diferencia de precio observa el bogavante. El de Canadá tiene un precio de 27'80 euros kilo y el freco gallego entre los 58 y los 65 euros kilo.

Algunos de estos productos, pueden subir hoy sus precios, según las capturas, además del atenuante que representa la fecha de Fin de Año. Todo ello apunta a que el menú a base de pescado o marisco no favorece la mayoría de economías. Otros consumidores consultados por Ultima Hora, señalaron que «elegirían langostinos o un entrante a base de ahumados».

En Pescados Carmen, se ofrecía el salmón y el atún ahumados calidad suprema a 3'90 euros los 100 grs; la trucha ahumada, a 4'90 euros los 100 grs. y el bacalao ahumado a 7'10 euros los 100 grs. La terrina de arenque a 4'90 euros los 100 grs.; la de pez espada a 3'90 grs los 135 grs. y la de salmón marinado a 7'80 euros los 200 grs. Otras personas indicaron que «optaremos por un plato de bogavante Canadá o bien elegiremos un buen surtido de fiambres, por ejemplo de lechona de Mallorca, de jabalí trufado o de gallina, acompañado de huevo hilado (38 euros kilo), ya que el precio de los mariscos está por las nubes. lAmalia Estabén
(texto y fotos)