TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el presidente de la Design for all Foundation "Fundación Diseño para todo el mundo", Francesc Aragall, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que Cort se compromete a llevar a cabo «las acciones y procesos adecuados» para que el Ajuntament de Palma consiga anualmente la 'bandera azul' de la accesibilidad, cuyo nombre oficial es el de 'bandera de pueblos y ciudades para todo el mundo'. Dicha fundación, por su parte, «apoyará y asesorará a la corporación local en la definición de las actuaciones que se llevarán a cabo y su temporalización, de manera que se produzcan resultados tangibles cada año».

La firma del convenio se llevó a cabo en el salón de plenos de Cort, en un acto que también contó con la presencia del teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc; el regidor de Funció Pública, el socialista José Hila, y las regidoras populares Margalida Ferrando "que fue la edil de Serveis Socials en el pasado mandato" y Aina Ferriol. Asimismo, estuvieron presentes en el salón de plenos de Cort representantes de diversas asociaciones que trabajan en favor de la mejora de las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y también entidades de personas mayores.

El convenio firmado ayer también señala que la mencionada fundación «evaluará las acciones que el Ajuntament de Palma lleve a cabo».
Tanto Grosske como Calvo agradecieron la labor llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, que presidió la popular Catalina Cirer "hoy líder de la oposición", en favor de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, y agradecieron, asimismo, la presencia de Ferrando y de Ferriol en el acto de ayer, que consideraron como una muestra del compromiso de todos los partidos con representación en Cort para seguir trabajando en favor de la accesibilidad. «Esta bandera es sobre todo un compromiso de futuro», destacó Grosske, y señaló que se implicarán en este «compromiso» diversas áreas del Ajuntament, como Urbanisme, Infraestructures o Mobilitat. «Trabajar en favor de la accesibilidad es un objetivo social y urbanístico de primer orden», concluyó.