TW
0

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó, María Gabina Hernández, acusó ayer al equipo de gobierno municipal, que preside la socialista Aina Calvo, de la presunta comisión de dos delitos, que serían, según dijo, uno de «violación de la propiedad privada» y otro de «vulneración del derecho a la intimidad», que habrían sido cometidos «por representantes municipales», que, según denunció Hernández, habrían hecho «mediciones» y tomado «datos» de las viviendas de la zona de 'Corea' «sin el previo conocimiento y consentimiento de los vecinos y propietarios».

Hernández añadió que la inspección de los tejados y cubiertas de los edificios de la zona con una 'grúa pluma' se habría llevado a cabo «sin que los vecinos y propietarios supieran nada al respecto». En este sentido, afirmó que «esta es una nueva muestra de que el Ajuntament de Palma nos ningunea en todo este asunto y hace las cosas como le da la gana». Por último, señaló que «los vecinos estudian adoptar medidas legales en defensa de sus derechos».

Por su parte, el regidor de Habitatge, José Manuel Gómez, del Bloc, dijo que dichas acusaciones no se ajustaban a los hechos. El edil indicó que el viernes de la pasada semana y ayer mismo «se hicieron inspecciones oculares de fachadas y cubiertas en un total de 23 edificios». En este sentido, señaló que «el Ajuntament tiene plenas facultades de inspección» y dijo que han sido inspeccionados un total de 70 pisos.

Asimismo, Gómez anunció que el próximo mes de enero presentará una propuesta inicial de rehabilitación integral de 'Corea', en donde hay ahora 568 viviendas y residen unas 1.250 personas. Luego, el Ajuntament convocará un concurso, con la colaboración del Col.legi Oficial d'Arquitectes de Balears, con el objetivo de que se presenten anteproyectos de reforma de 'Corea', que deberían tener en cuenta las recomendaciones recogidas en dicha propuesta, que, en principio, debería de haber sido presentada en diciembre.

Sobre este punto, Gómez indicó: «Hemos aplazado la presentación de esta propuesta inicial unas semanas con el objetivo de darla a conocer antes a todas las asociaciones, sindicatos, patronales y vecinos que forman parte de la mesa de entidades creada para hablar sobre el futuro de la zona».

«Quienes están obstaculizando toda la labor que se está llevando a cabo en la zona deberían de preguntarse si, con su actitud, no están retrasando que se encuentre una solución», concluyó.