TW
0

Los servicios médicos del Servei Balear de Salut (IB-Salut) atendieron en 2006 a 1.872 personas detenidas, con un incremento del 5 por ciento con respecto al año anterior.

Así lo informa la Gerència d´Atenció Primària de Mallorca en los datos que incluye en su memoria del año pasado publicada recientemente.
De las 1.872 personas detenidas que han sido atendidas por los servicios de Atenció Primària, 1.078 lo han sido en el propio calabozo los días laborables por el Equipo de Detenidos, formado por tres médicos localizados en todo momento con un busca personas.

El resto, 794, han sido atendidos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Pisà por el equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en horario nocturno, fines de semana y en días festivos.

Los meses en que se han atendido más personas detenidas han sido agosto con 193 personas atendidas y junio con 179; mientras que los meses con menos enfermos fueron diciembre de 2006 con 110 personas atendidas.

En cuanto a la procedencia de los detenidos, 792 estaban en los calabozos de la Policía Nacional cuando mostraron síntomas de enfermedad; 203 en la Policía Local y 78 en los calabozos de la Guardia Civil.

La mayoría de los problemas de salud consultados por las personas que están en situación de privación de libertad se asemejan a los que pueda sufrir cualquier ciudadano, aunque, con mayor incidencia de los problemas causados por el alcohol y por el consumo de drogas.