TW
0

Vinculados a la festividad de los Reyes Magos están los deliciosos roscones de Reyes, que este fin de semana se venderán en numerosas pastelerías.
Bernardo Mestre los elabora en su pastelería cercana a la Plaça Serralta de Palma a base de huevos, harina de fuerza, mantequilla, agua de azahar, esencia de limón y un poco de levadura.

«En su interior, "explicó Bernardo", colocamos las dos sorpresas de este pastel, una haba y una figurita de un rey. Los elaboramos lisos y también rellenos de crema, nata, trufa y mazapán mallorquín. Los precios están entre los 17 euros los lisos y 20 euros para los rellenos. A los roscones les añadimos en el centro trozos de carbón, la corona y muchas golosinas».

En la pastelería francesa Chantilly, frente al mercado de Santa Catalina, Julien Campos elabora el roscón tradicional como en Niza, a base de masa de brioche con pasas y frutas confitadas, además de la haba y el rey. Cuestan entre los 9 y los 18 euros. Otra especialidad es la galette du Rois, muy famosa en toda Francia, a base de hojaldre relleno de crema de almendra. Sus precios oscilan entre los 12 y los 20 euros.

Amalia Estabén