TW
0

Colores llamativos, alusiones al fuego y a Sant Sebastià integran una buena parte de los motivos recogidos en alguno de los 15 carteles finalistas en el concurso organizado por Cort. En la convocatoria del año pasado se presentaron un total de 142 trabajos, el mayor número de participantes desde 2004. El galardonado en esta edición ha sido Gerad Armengol Gallego, con la obra titulada 'Es Dimoni'. Nacido en Palma en 1981, Armengol decidió abandonar los estudios de arquitectura para formarse en la Escola d'Art i Diseny Massana de Barcelona.

De los casi 150 trabajos presentados, el jurado seleccionó 15, que serán expuestos, en principio, en el zaguàn de Cort la semana previa a la celebración de Sant Sebastià.

El jurado estuvo integrado por Eberhard Grosske, concejal de Benestar Social de Cort; Joan Carles Gomis, director de general de Cultura; Rafael Vaquer, jefe de área de Disseny Gràfic del Institut de Innovació Empresarial; Rafael Bestard, presidente de l'Associació d'Artistes Visuals; Alexandra Mus, profesora de l'Escola de Disseny Blau; Miquel Alenyà, miembro de l'Acadèmia de Belles Arts; el artista Ramón Sanchez-Cuenca; Aina Bauça, responsable del Àrea de Difusió Cultural de Es Baluard y Mercedes Laguens, artista y licenciada en Bellas Artes.

Mercedes Azagra