TW
0

La ex consellera d'Obres Públiques y diputada del PP, Mabel Cabrer, critica al Govern por haber tardado cinco meses en iniciar el arreglo de todo el sistema de drenaje para subsanar las deficiencias en el metro a su paso por el polígono de Son Castelló.

Cabrer, ante la estrategia adoptada con el inicio de las obras en la calle Gremi Tintorers, afirma: «Nos preguntamos si el Govern quiere poner el metro en funcionamiento lo antes posible o, con lo que está haciendo, quiere arreglar antes toda la red de aguas pluviales del polígono de Son Castelló, ya que las obras deberían de haberse comenzado por Via Asima, que es por donde pasa el metro».

Via Asima
Afirma que el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, «está actuando con exceso de celo y prudencia. Yo puedo reconocer fallos en esta infraestructura, pero en relación con el metro ni el Col·legi d'Enginyers de Balears ni las constructoras han dicho nada sobre estos fallos».

Cabrer puntualiza que después de cinco meses, «se sabe cuál es el problema: el drenaje en Son Castelló, pero hasta ahora no se había hecho nada, lo cual está confundiendo a los ciudadanos, que lo único que quieren es que el servicio del metro esté operativo lo antes posible. No es de recibo que se castigue al ciudadano y que, encima, se utilice al metro como arma electoral».

Aclara que si ella fuera la consellera responsable en estos momentos, «ya estaría resuelto el problema. No me arrepiento de la obra realizada, que es magnífica, aunque tenga problemas. Pero las inundaciones del 22 de septiembre pasado no se hubieran producido de haber estado yo en el Govern, porque hubiera actuado de inmediato tras las inundaciones de finales de agosto».

También cuestiona el presupuesto que desde el Govern se ha filtrado sobre el coste global de las reparaciones , 80 millones de euros. «Reto al Govern que publique de forma oficial el dinero que se ha gastado en las reparaciones realizadas, ya que no llegan ni por asomo a las cifras que se están barajando», señala Cabrer.